lunes, 31 de enero de 2011

Nuevos datos sobre el Cortijo la mina


Tenemos nuevos datos sobre el Cortijo la mina, su verdadero nombre es Cortijo Juan Pañero, su dueño era un personaje muy conocido en las cercanias al cortijo, era una persona mala, pegaba a su mujer, organizaba partidas de cartas ilegales donde jugaban grandes cantidades de dinero,ademas en esas reuniones habia gran cantidad de prostitutas y alcohol, no tuvo hijos y despues de heredar el terreno su hermano al morir este heredaron el lugar los sobrinos, los cuales pedian una enorme cantidad de dinero por el lugar, ese es el motivo de que el cortijo se encuentre destruido, ya que no fue vendido debido a su alto precio por eso los sobrinos abandonaron el lugar a su suerte.
Los tuneles interiores fueron realizados en tiempos de guerra para protegerse de posibles inclusiones en el lugar o de un posible bombardeo, aunque si este ultimo se hubiera producido el tunel hubiera quedado destruido ya que la construccion no esta realizada en unos terrenos adecuados para construir un buker, pero la idea de los tuneles no es del todo mala ya que le permitia escapar por otro lugar o esconderse en caso de necesidad.
Es probable que la psicofonias que nos insultaban en el lugar fueran realizadas por Juan.
Gracias a Encarni por aportarnos estos datos que hacen que el lugar cambie de nombre y la investigacion tome otro rumbo.

viernes, 28 de enero de 2011

Proximas novedades

Estamos trabajando y muestra de ello es que en las dos investigaciones llevadas a cabo en este mes de Enero,tenemos mas de 50 psicofonias recogidas.

Es mucha la gente que nos preguta por lugares a donde vamos nosotros a investigar, la verdad es que nunca damos localizaciones porque los lugares que hay ademas de que son pocos,cada vez que vamos estan mas deteriorados o por el tiempo o por algunos bandalos que les gusta destruir por destruir, otro motivo os lo contare en otra entrada.

Las casas del rio a sido un muy buen comienzo, un lugar no investigado hasta nuestra visita, podriamos decir que un lugar virgen, cargado de misterio,sensaciones............. y mucho mas que pronto os vamos a desvelar.

El pasado Sabado el equipo paso gran parte de la noche en el Hospital de la Alfaguara donde vivimos momentos que seguramente nunca se volveran a repetir, momentos unicos, el lugar ya se encuentra en un estado lamentable debido a la falta de interes por parte de la Junta de Andalucia propietaria del lugar, una pena tambien que el Ayuntamiento de Alfacar no tome cartas en el asunto ya que dentro de muy poco aquello sera solo un puñado de ladrillos derruidos.
Un lugar con un encanto especial que se perdera como otros tantos.

David Jimenez (Vicepresidente Zona Misteriosa)