sábado, 5 de septiembre de 2009

Antiguo equipamiento para investigacion parnormal



La siguiente foto muestra el material usado por los investigadores de los fenomenos paranormales en el primer cuarto del siglo XX. En aquella epoca, el termino "investigacion paranormal", no se usaba; en su lugar se denominaba "buscadores de fantasmas", e incluso "cazadores de fantasmas". Ya que no solo buscaban evidencias de tales energias o espiritus, sino que en muchos casos, se bscaba eliminar el fenomeno, sobretodo cuando se trataba de energias sumamanete molestas para los habitantes de las casas o la gente que frecuentaba lugares publicos.

En la foto nos aparecen una gran cantidad de aparatos. Entre ellos, podemos ver claramente una camara de fotos de la epoca, de tipo fuelle, sorprendentemente, esta no es del tipo plegable. Detras de ella, hay varias placas fotosensibles. a u derecha hay un tomavistas (camara de cine) de doble objetivo. El detector de campos electromagneticos es aqui un detector de frecuencias de radio, el cual, al detectar una alteracion del campo, hacia sonar los timbres que podemos ver a aderecha.

La grabacion de sonido no se podia efectuar, al no existir aun la cinta magnetofonica. De esta forma se podia escuchar las psicofonias pero no grabarlas.

Proximanente. Seguiremos incluyendo articulos sobre la historia de la investigacion paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario