martes, 27 de julio de 2010

Psicofonias Misteriosas II

Efectivamente, tal y como relata David en su articulo de abajo, asi fue. David grabó dos psicofonias que decian "matalo" y "te mato". Como estabamos en msn pude escucharlas y comentarlas simultaneamente con el. Pero al cabo de una hora, el dejo de escucharlas, y una hora mas tarde tambien yo deje de oirlas. Para mas datos, estabamos a unos 2 km de distancia.
Ya nunca mas volvimos a escucharlas.
Y como habeis leido en su articulo anterior, la ultima psicofonia de este genero la capto el mismo el pasado domingo.

Siempre que se ha hablado de psicofonias se ha considerado que la entidades energeticas que las producian eran de "naturaleza consciente", (ya fueran ecos del pasado o fueran espiritus. Pero supongamos, que otras psicofonias, como estas que comenta David, sean procedentes de en tidades energeticas (ecos del pasado, espiritus) de "naturaleza subsconsciente".

Por ejemplo, cuando nos despertamos con el recuerdo repentino de un sueño, en realidad estamos recordando parte de nuestro estado subsconsciente (el sueño), pero eso que recordamos esta en la memoria de corto plazo. La memoria a corto plazo o «Memoria Operativa» es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de la cual está interactuando con el ambiente. Esta memoria necesita un "repaso" o "refresco" cada ciertos segundos, o en caso contrario, pasa al olvido. Es por ello, que podemos despertarnos con una gran historia soñada o unas pocas palabras muy emotivas pero que al dia siguiente ya no nos acordamos de nada. Pues esa informacion que hemos extraido del subsconsciente no pasa jamas a la memoria a largo plazo, que es comunmente lo que llamamos "memoria".

Deduzco pues, que las energias que provocan las psicofonias que desaparecen sin causa, provienen de energias, (ya sean ecos del pasado o espiritus) en las que esta actuando en ellas su propio subsconciente.
Pero ahora se plantea la mayor paradoja: si esto es asi, entonces ¿la grabadora o el sistema de registro esta actuando de forma similar al cerebro humano?. De entrada no. Pero si tenemos pruebas de un hecho innegable: SI UNAS VOCES QUE NO OIMOS SON CAPACES DE GRABARSE ¿PORQUE NO LO SERIAN TAMBIEN PARA BORRARSE?.

Nosotros seguiremos investigando sobre este asunto y quiza, en nuestro intento de llegar a una sulucion, quiza nos acerquemos mas en el misterio de las psicofonias.

Fernando Garcia

Asociacion Española para el Estudio e Investigacion de Fenomenos Paranormales "Zona Misteriosa" RNA: 595575

No hay comentarios:

Publicar un comentario